top of page

RESEÑA Y OPINIÓN DE:   EL CÓDIGO DA VINCI.

¿A quién no le gusta los buenos misterios? ¿Quién no quiere saber acerca de su vida cotidiana, de sus creencias, de su fe? ¿Crees en todo lo que te dicen, o eres de los que quieres descubrir la verdad? Si este último es tu caso, el libro que te voy a recomendar lo tienes que leer ¡sí o sí! *ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS, AUNQUE HAY ALGUNOS, CONOCIDOS PARA SABER EL TRANSCURRO DE LA HISTORIA* Personajes del libro: Jacques Saunière, conservador del museo del Louvre (Francia). / Robert Langdon, profesor de iconología y simbología religiosa en Harvard. / Sophie Neveu, criptógrafa de la Policía Nacional de Francia. / Bezu Fache, capitán de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ). /Manuel Aringarosa, obispo y miembro del Opus Dei. / Jérôme Collet, teniente de la (DCPJ) / Silas, monje albino devoto del Opus Dei. / Sir Leigh Teabing, historiador de la Real Academia de Historia de Inglaterra y apasionado del Santo Grial./ Rémy Legaludec, mayordomo de Sir Leigh Teabing. / El maestro, no se conoce su identidad hasta el final del libro, pero es “jefe” del obispo Aringarosa y el monje Silas, para que consigan el Santo Grial. Reseña: Jacques Saunière es encontrado asesinado en la Gran Galería del Museo del Louvre, junto a su despacho. Robert Langdon, que en ese momento se encuentra en París dando conferencias, es llamado por ese supuesto asesinato, el cual, está formando la posición del pentáculo de cinco puntas (conocido por ser el símbolo satánico), imitando al Hombre de Vitruvio, y además con un mensaje. Allí Robert, es acusado por el asesinato, ya que en el mensaje que escribió Saunière con su propia sangre dice específicamente “P.S: Encontrar a Robert Langdon.” Sophie Neveu, ayuda a Robert a salir del museo sin ser visto por la policía francesa, y hacen muy buenas migas, ya que ella es la nieta de Saunière, y tienen que encontrar el secreto que supuestamente su abuelo le tenía preparado, y él es el único que puede ayudarla. El libro está lleno de pistas para encontrar y de viajes de aquí para allá descifrándolas. Después de salir del Louvre, sabiendo Sophie que su abuelo pertenecía a una organización secreta, “El Priorato de Sión“, se dirigen a un banco, donde su abuelo tiene “algo guardado”. Allí descubren un cofre de palisandro, que al abrirlo contiene un críptex, un artilugio creado por el mismo Da Vinci, y construido por Saunière, el cuál guarda en su interior (abierto con una contrseña) un papiro que indica donde está El Santo Grial. En ese momento Silas, Aringarosa y el Maestro desean con todas sus ganas apoderarse del Santo Grial, para que el mundo no sepa el secreto del cristianismo. Sophie y Robert emprenden un viaje hacia la casa de un supuesto amigo de Langdon, Sir Leigh Teabing, quien es un historiador y apasionado del Santo Grial, y los cuales tienen las esperanzas de que él dé con las claves para encontrarlo. Viajan a Londres, son perseguidos por la policía británica y francesa, recorren varias Iglesias en busca de las claves, pero pasa algo que ninguno de ellos se imagina. El Críptex con la ubicación del Grial cae en las manos equivocadas, traicionados por alguien cercano, tienen que intentar recuperalo, ¿pero cómo? ¿Sabrán al final la ubicación del Grial? ¿Qué es el Grial en verdad? ¿Es el cáliz donde bebió Jesucristo o va algo más allá? ¿Quién los traicionaría? Opinión: Este libro es uno de los mejores que me he leído, un libro lleno de misterio, suspense y un montón de curiosidades. He aprendido mucho leyendo este magnífico libro, sobre cosas que me llamaban mucho la atención pero que no tenía ni idea de la veracidad de los “rumores” que se escuchaban. Un libro que toca un tema un poco “peligroso” o “lleno de polémica”, que es la religión. Si chicos, en eso se basa el libro, todo gira en torno al cristianismo, y los secretos que esconde la Iglesia. No puedo decir si todo de lo que habla es verdad, pero estoy segura que muchas mentes cerradas pueden cambiar con este libro. Eso no significa, que porque trate de religión un ateo no pueda leerlo. Chicos, porque su tema principal sea la religión no quiere decir que solo lo lean los cristianos, o los religiosos, es más, diría que este libro cabrearía a muchos de éstos. Si eres ateo, léelo, si eres cristiano léelo, si eres de cualquier religión léelo, ¡no tengáis la mente cerrada! Lo recomiendo mucho, para todo tipo de personas, sobre todo si amas las conspiraciones, los secretos, las sectas secretas, y si quieres aprender un poco más del origen del cristianismo. Puntuación: 5/5

bottom of page