top of page

RESEÑA Y OPINIÓN DE: POR UNA ROSA.

Libro: Por una Rosa.

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

La Bella y La Bestia, o quería decir ¿el zorro y la bestia? o ¿Anabella y la bestia? o quizás ¿al cruzar el jardín?

Estos tres autores increíbles nos traen tres historias mágicas en honor a la espectacular y clásica creación de Disney, La Bella y la Bestia.

Laura Gallego, escritora española, conocida por "Donde los árboles cantan", escribe el relato "El Zorro y la Bestia", una historia llena de magia, y aventuras, con personajes ancestrales, en cuál un zorro, llamado Ren entra en el castillo de la Bestia, para poder descubrir así el por qué de que la Bestia se haya convertido en lo que es ahora, y en todo caso quién se lo habría hecho. ¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

Benito Taibo, magnífico escritor mexicano, escribe "Anabella y la Bestia" una increíble aventura de una chica que con 16 años, se atreve a cruzar varios países, en un tren, que le apodan la Bestia, y que va desde América del Sur hasta América del Norte, para vivir mejor, donde hay máquinas que lavan la ropa solas, o la gente se desplaza cada uno en un coche propio.

Quiere cumplir el sueño que su madre le ha estado metiendo en la cabeza desde pequeña, pero hay algo, o mejor dicho, alguien, que le cambia totalmente su opinión.

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

Javier Ruescas, escritor y booktuber español, escribe el último relato, "Al cruzar el jardín", una historia diferente y original, recreada en un futuro cercano, donde el protagonista, un joven llamado Alainn, está toda su vida encerrado en el castillo donde nació y no ha pisado todavía el mundo exterior. Esto cambia al morir su padre, y al tener que hacer frente él solo a los temores del exterior. Su mundo se desmorona, para bien o para mal, al encontrarse con una chica, siendo su primera vez en el contacto humano con un desconocido. Ha vivido en una mentira toda su vida, pero con parte de verdad.

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Mi opinión sobre este libro es bastante positiva, un libro lleno de magia, color, amor, intriga, es decir, espectacular.

Los tres relatos son magníficos, siendo el de Laura Gallego el que menos me ha gustado, al tratar un tema bastante ordinario, como pueden ser los Ancestrales, y siendo el de Javier Ruescas mi favorito. Trata un tema tan original que no te esperas nada de lo que pasa.

No hay que dejar atrás el relato de Benito, un escritor que para mi gusto es mi favorito, y que me cautivó con su novela "Persona Normal". Su historia, tiene amor, tristeza, alegría y un final feliz, una historia bastante buena, y verdadera, en las que muchos jóvenes y no tan jóvenes latinos se verán reflejados por el mero hecho de tener que irse de su país para vivir mejor.

Un libro que te recomiendo al cien por cien, y que te puede durar dos días, además contiene ilustraciones preciosas que reflejan el transcurso de las historias, un libro fenomenal para leer y regalar.

Nota: 5/5

bottom of page