top of page

"Un pequeño favor" de Darcey Bell


"Un pequeño favor es un thriller en el que no sabes que va a pasar, con un final sorprendete y eso te deja con la intriga en todo momento"

-Página de textos

 

Libro: Un pequeño favor.

Autora: Darcey Bell.

Editorial: Suma de letras (me gusta leer)

Páginas: 373

Valoración: 3,5/5

 

SINOPSIS:

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada.

Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo sus tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a sus llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean.

Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad ni el amor ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

 

OPINIÓN:

Este libro se traduce en una sola palabra: ENGAÑOS.

Como bien comenté antes, "Un pequeño favor" es un thriller bastante pegadizo, ya que la historia te engancha bastante.

La temática del libro está muy conseguida en el uso cotidiano, ya que te presenta una imagen que claramente puede pasarte en tu vida diaria (sin llegar a un punto de exageración)

Pero pongámonos en órbita, tu amiga (Emily, en el caso del libro) puede venir pidiéndote un favor, y tú (Stephanie) como buena persona le ayudas lo máximo posible.

¡Ya estás dentro de la historia de este libro!

Un pequeño favor comienza así, más tarde se revelarán secretos de la vida de Emily, de su marido Sean, y hasta de la propia Stephanie, donde el trío de protagonistas correrán excesivo miedo por todo sus cuerpos al saber que nada es lo que parece y que unos a otros se están mintiendo a la cara.

Es una historia tan doméstica que al cerrar el libro piensas en todos tus amigos que te rodean, todos tus familiares, y si podrían llegar a "arruinarte" la vida por tal de conseguir lo que ellos desean.

Y es que esta novela trata sobre eso, de la superficialidad de las personas, el valor de lo material y el valor del dinero, lo arrogantes que podemos llegar a ser , incluso poder llegar a matar por conseguirlo.

La única y exclusiva crítica negativa que le pongo al libro es el exceso de erotismo. Soy de las lectoras que se apartan de este tipo de libros, y eso es lo único que no me ha gustado.

También entiendo que ese "deseo" o ese "erotismo" es necesario para que la historia fluya, ya que sin él muchos de los sucesos del libro no tendrían sentido y que se quedaría sin ese magnífico final y ese picor o malestar en tu garganta al pensar en lo que podría pasar después de terminar la última página.

En conclusión, un libro bastante bueno, con un poco de intriga, personajes bien marcados e idealizados con sus ideas claras, y giros sorprendentes a lo largo de la historia.










bottom of page