top of page

"HOPE" DE WENDY DAVIES.


"El tiempo pasa hagas lo que hagas. Todos lo perdemos, la única diferencia es que algunos lo hacemos siendo felices y otros creyendo serlo"

-Hope

 

Libro: Hope.

Autoras: Merche Murillo y Fátima Embark (apodadas en la literatura como Wendy Davies)

Editorial: Suma de letras.

Páginas: 329

Valoración: 5/5

 

SINOPSIS:

· Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.

Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.

Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.

Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

· Wendy Davies regresa al panorama de la literatura inspiracional con una novela que narra la historia de una niña diferente, un trasunto de Momo, una Matilda adolescente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro.​

 

OPINIÓN:

"Hope" trae la historia de una niña, llamada con el mismo nombre que el libro, que vivió un momento traumático y que por eso dejará de escuchar palabras. Eso no significa que sea "sorda", ya que Hope oye el sonido del mar, del cual está enamorada, oye el sonido de los coches e incluso oye a ciertas personas.

Una de esas personas afortunadas es Joseph, el viejo dueño del teatro, haciéndose amigos conforme avanza la historia.

Un libro con un toque especial, y es que el narrador de la historia no es nada más y nada menos que una marioneta llamada Wave. Ésta marioneta fue un regalo de Joseph a nuestra querida Hope para que ésta no se sintiera sola en un mundo donde la comunicación para ella no existía.

Y es que podremos sentir como avanza la trama desde la perspectiva de una "no" persona, del mejor amigo de Hope, su fiel compañero. Observamos como un muñeco que acompaña siempre a nuestra protagonista tiene su propia manera de pensar, ríe y se alegra cuando a Hope las cosas le salen bien y aprende del pasado; podemos observar como se disgusta y se indigna cuando a Hope le hacen daño y notaremos como Wave querrá siempre los mejor para ella aunque eso signifique perderla para siempre.

Y es que este libro está lleno de magia, sabiduría y enseñanzas de la vida, con unos personajes llenos de amor y amistad.

Notaremos como Hope va cambiando y creciendo con la historia, donde encontrará amigos en el trayecto que le durarán toda la vida y también puede ser que encuentre a su otra mitad.

Personajes como el chico "azul", apodado así por la propia protagonista; músico innato desde pequeño, toca en las calles y se convertirá en un pilar fundamental en la vida de Hope.

Y es con personajes como este, tan humanos y cotidianos, de los que te enamoras del calor humano por el corazón tan bondadoso.

Amigos que durarán toda la vida aunque las circunstancias no se lo permitan pasará con Marianne, una actriz que actúa en Serendipity y que nuestra protagonista se enamorará por completo de sus grandiosas actuaciones.

Amigos como el mago o la mimo reflejarán que por muy mal que la vida vaya, ellos siempre serán más fuertes e intentarán hacer lo que más feliz le hagan aún sabiendo las circunstancias.

Un libro que recomiendo a cualquier persona que le guste las frases conmovedoras, ya que el libro está repletas de ellas; y con mensaje que será imposible borrar de tu cabeza y corazón por mucho que pasen los años.

Un libro que te hace disfrutar de la vida y los placeres, y que a la vez te deprime por las injusticias.

Un libro en el que se valora la calidez de las personas pero al mismo tiempo sus demonios más profundos.

Un libro que te debes de leer sí o sí.


bottom of page